Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Nuestra Salud está por delante de todo.

/
/

Debemos preocuparnos por nuestra salud más que por cualquier otra cosa. Qué comer, como comer y cuando comer son incógnitas que las personas se hacen durante toda su vida y fallecen sin obtener la verdadera respuesta. Y la verdad siempre estuvo ahí delante de nosotros, en la Naturaleza. Pero no todo lo que hay en la naturaleza es para nosotros. Tu debes tener en cuenta que en la Naturaleza no hay adicciones, por lo que cualquier alimento que te genere adicción te esta haciendo daño, y poco a poco te hará enfermar. Has de saber que nuestro cuerpo humano se compone por un complejo sistema de tuberías. Tuberías que empiezan siendo nuevas y limpias, como una nueva instalación del sistema de alcantarillado de una ciudad. Y la cual poco a poco se va llenando de residuos si no son nunca limpiados. Con el paso de los años, estas cloacas, se convierten en un deposito mal oliente lleno de residuos, tóxicos y bacterias. Lo mismo ocurre en nuestro cuerpo, se convierte en una cloaca humeante provocado por el residuo de ingerir durante toda la vida el alimento incorrecto, en grandes cantidades y demasiadas veces al día, sin dejar al cuerpo tiempo para poder limpiarse.

Hoy en día, el ser humano promedio, no puede pasar sin su ración diaria de alimento preparado o procesado, mezclados unos con otros. Por lo que es un hecho demostrable que la humanidad vive adicta a la comida. Nos invaden con la idea equivocada de que tenemos que comer para no morir, y así estar fuertes. Pero en realidad comemos para sentirnos bien, y no porque nuestro cuerpo necesite estos alimentos. Hay que diferenciar entre sentir y necesitar. Comemos por sentimientos. Comemos porque si pasamos tiempo sin ingerir nada de alimento nos empezamos a encontrar mal, nos llega el sufrimiento. Tenemos la experiencia, la única experiencia, de que comiendo nos sentimos bien. Hacemos esto porque nunca antes nadie nos a explicado por que esto sucede o cual es otra alternativa que podemos escoger. Antiguamente la gente ingería su primera comida cuando el sol estaba bien arriba, y antes, en la mañana, habían estado realizando duros trabajos. Y ahora, sin embargo, nos dicen que la comida mas importante del día es el desayuno. Y justamente ahora más que nunca es cuando estamos más enfermos, y con menos energía y vitalidad. Pero por favor, tu debes entender esto. Esta recomendación de comer 5 o mas veces al día no tiene muchos años en practica. Igual que antiguamente los médicos te animaban a fumar, saliendo incluso en los anuncios televisivos, hoy en día la «ciencia» medica te anima a comer más. ¿Como ha resultado el hecho de fumar? Con catastróficos resultados para la salud. ¿Como esta siendo el resultado de comer más y sobre todo en el desayuno? Pues ya se puede comprobar, que, en una época tan avanzada en la que vivimos, hay muchísimos más enfermos que en generaciones pasadas. En muchos casos. nuestros abuelos están mas sanos que nuestros padres. Hoy en día se confía más en el «engañoso» medicamento que en la herramienta mas perfecta que nos provee la Naturaleza, el AYUNO.

Estamos tan llenos de residuos provocados por comer el alimento incorrecto que nuestro cuerpo está en fase de colapso continuo, queriendo abrir las puertas para poder expulsar fuera lo que le enferma. Pero nosotros se lo impedimos constantemente, días tras días, años tras años. El cuerpo necesita tiempo para limpiarse, y esto solo es conseguido mediante la suspensión del alimento en cierto grado o en su totalidad. Cuando le damos una tregua al aparato digestivo y lo dejamos descansar, siendo esto lo que sucede en los momentos que estamos descansando en la noche, el cuerpo empieza el proceso de limpieza. Y estos procesos generan perturbaciones y nosotros nos sentimos mal, débiles, deprimidos, con dolores de cabeza u otros síntomas. ¿Y que es lo que hacemos? Comer, siempre comer. Comer, o también tomar medicamentos, para parar estos procesos de eliminación que nos hacen sentirnos miserables. Pero el ser humano no entiende que la Naturaleza quiere salvarte, quiere sacar fuera de tu cuerpo lo que te produce o producirá a corto, medio o a largo plazo tu enfermedad.  Por esto ahora, en nuestra época más moderna y civilizada, el desayuno copioso y abundante, se nos impone, porque al comerlos en la mañana nos hace sentirnos de nuevo fuertes y vigorosos, sin tener en cuenta que con esto vamos fraguando nuestra enfermedad. La «energía» que sentimos después de esta ingesta no sucede por los valores nutritivos de los alimentos, si no porque se detienen los procesos de eliminación de desechos del organismo y con ello desaparecen los síntomas de enfermedad, y por consiguiente tu te sientes bien. «La Vida es una Tragedia de Nutrición», así llamo Arnold Ehret a este echo.

No ingerir alimento por un tiempo determinado o ingerirlo en poca cantidad es la solución a muchos de nuestros problemas. ¡Sobre todo si nos saltamos el desayuno! Pero no cualquier tipo de alimento es el adecuado. Yo siempre mencionaré que los alimentos correctos son las Frutas, ya sean frescas, cocinadas o secas, Vegetales de hoja verde y otros Vegetales sin almidón crudos o cocinados. Esto es algo de lo que nunca se habla, que nunca se enseña, que nunca se transmite. Y es normal, nos hemos alejado tanto de la Naturaleza, de nuestra Naturaleza Fisiológica, que ya no somos capaces de escucharla, y mucho menos sentirla. Come poco, simple y de los mejores alimentos naturales que nos provee la Naturaleza y vivirás sin que exista el mañana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar