Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Escuchando a los abuelos, recopilando la información olvidada.

/
/

Soy de esas personas que le gusta escuchar a las personas mayores. A esas personas “olvidadas”. La llamada (no se porqué) tercera edad. Estas personas tienen mucha información que transmitir a las generaciones mas jóvenes. Me gusta entablar conversación y preguntarles sobre su juventud pasada. Como vivían, como trabajaban, con que se divertían, que comían, como era su vitalidad, su mentalidad, sus preocupaciones, su Amor… Y siempre hay un dato muy curioso en común a los que pregunto: Comían poco! y la comida era simple, verdaderamente simple! Eran ya conocedores de la verdadera psicología de la vida y los problemas se resolvían hablando y compartiendo. Pero es que además tenían una gran vitalidad para trabajar, ayudar a la familia, amigos, vecinos y paisanos (del mismo pueblo). Los paisanos, conocerlos y preocuparte por ellos. Saber quienes son. Tratarlos como alguien de tu familia. Esto es algo que ocurre poco en las grandes ciudades. Pero es, o al menos era, importante en los pueblos.

Por suerte para mi, mi vida se ha desarrollado en un pequeño pueblo. Arropado por el calor familiar incondicional, amigos de los de toda la vida que por mucho tiempo que estés sin verlos, al encontrarte de nuevo parece no haber pasado el tiempo. Conectarte de nuevo con tus vecinos y paisanos es algo grande, sobre todo para un viajero que pasa temporadas fuera de su pueblo natal.

Volviendo al tema de la comida en la juventud de personas mayores de hoy en día, me parece increíble como comiendo 1 o 2 veces al día y siendo la comida un guiso de cualquier vegetal y un cacho de pan y algún tipo de fruta de temporada, podían tener vitalidad como para realizar trabajos en la mina, en el campo, en la construcción y luego tuvieran energía para la vida social, amorosa y familiar. Pero es que hay algo mucho mas llamativo en este echo de la comida simple. Es que hoy en día (año 2018) hay mas enfermos con 50 años que con 80. Es decir, la generación de mis abuelos ha llegado a la vejez con mejor salud que la de sus propios hijos. Y sobre todo mejor que sus nietos.

La juventud de hoy en día contará a sus futuros nietos que sus comidas eran a base de pizzas, hamburguesas, dulces, carnes, pescados, almidones, proteínas animales, comida procesada industrializada… ¡Todo este alimento es productor de enfermedad! —¿Y donde quedó el alimento contrario, el que nos lleva a la felicidad y a la salud como son la frutas y las verduras?— Les dirán que tomaban medicamentos por cualquier síntoma extraño. Les dirán que cambiaron de mujer u hombre muchas veces. Les dirán que sus problemas se lo confiaban a los médicos o psicólogos desconocidos. Y que la unión familiar “paso de moda”. Esto es algo muy curioso, el ver como en 2 generaciones ha cambiado tanto la historia. Pero es más curioso aún como la felicidad era más grande y más autentica hace dos generaciones, cuando prácticamente no tenían nada o casi nada, que ahora que tenemos todo lo que deseamos.

Notareis que trato mucho el tema de la comida. Pero es que esto es tan importante como el combustible que le suministramos al vehículo. Prueba a cambiarle el combustible al vehículo por alguno de peor calidad o incluso prueba a echarle un producto que no sea el adecuado para el. ¿Que le pasaría? Pues que romperías el motor o la duración de este se vería reducida. Pues lo mismo pasa en el ser humano. Si no le das el alimento que le corresponde fisiológicamente la enfermedad se apodera rápidamente de él. Igual que si saturas el motor de combustible. Si no controlas la cantidad y lo sobrecargas con 7 comidas diarias del alimento incorrecto, al final el organismo humano se detiene, aparece la enfermedad y la muerte prematura le acecha.

En resumen, con estas comparativas nos vamos dando cuenta que comiendo 1 o 2 veces al día se puede llegar a los 80 años o más con energía, felicidad y vitalidad. Cada vez la ciencia dice que hay que comer mas veces al día, pero la institución medica tiene cada vez mas pacientes enfermos; ósea que a más comidas más enfermos.

Recomiendo leer “las comidas más simples son las mejores”

Hay otro aspecto muy importante que tratar sobre nuestros abuelos, y es el AMOR. Esto lo comentaré en otro momento.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar